¿Qué dice tu rostro de tu salud?


Las señales en tu rostro son reflejo de tu salud.

Los elementos dejan una marca importante en la piel y el cabello, pero el sol y el viento no son los únicos culpables. Síntomas que parecen insignificantes, como las encías inflamadas o los labios partidos, pueden ser manifestaciones de un problema mayor, como una deficiencia de vitaminas. De hecho, mucho antes de enfermarnos, el cuerpo nos envía señales de alerta, que suelen reflejarse en el espejo, justo en la cara. Si solo supieras dónde mirar…

base[1]Encías Inflamadas Los problemas en la encías pueden ser causados por distintas cosas, como una mala dieta o que no usas hilo dental. Pero también puede estar relacionado a algo que ni el cepillo de dientes ni el hilo dental pueden curar. Los problemas en las encías pueden indicar falta de vitamina C y está comprobado que consumir una buena dosis de esta vitamina mejora la salud de tus encimas, mientras que la vitamina D ayuda a reducir el riesgo de enfermedades. Estudios demostraron que un alto nivel de estrés también aumenta la acumulación de placa bacteriana.

Swollen-Gum-Pictures-300x220[1]Mejías Rosadas Tal vez creas que te sonrojas fácilmente y que tienes mejillas extremadamente rosada, pero esto puede indicar que tienes rosácea. Si bien los médicos no están seguros de cuál es la causa exacta, esta enfermedad afecta a más de 45 millones de personas en todo el mundo y suele aparecer en jóvenes de piel clara y antecedentes familiares de rosácea. Esta coloración intensa puede incrementarse con la ingesta de alcohol, el ejercicio, el estrés y cambios repentinos de temperatura. Aunque aún no existe una cura definitiva, tu dermatólogo puede ayudarte a reducir estos embarazosos brotes.

47668[1]Caspa Si sueles tener caspa, esto puede ser una señal de falta de ácidos grasos, antioxidantes y vitamina B6. La incorporación de vegetales y té verde a tu dieta puede ayudarte más que un shampoo anticaspa.

caspa_main-710x434[1]Pelo Seco Si bien la sobreexposición al sol y a los secadores de pelo puede causar sequedad, el pelo seco puede ser una señal de alerta de algunos problemas nutricionales. La falta de vitamina A (beta caroteno) o de los ácidos grasos esenciales pueden generar sequedad en la piel y el cabello. Aumentar el consumo de comidas como el pescado, los vegetales de hoja y las frutas amarillas pueden devolverle al cabello su brillo natural.

Banana-Mask-For-Dry-Hair[1]Piel Seca En la mayoría de los casos, la piel seca es causada por una sobreexposición al sol o por tomar largas duchas de agua caliente. Pero, a veces, puede estar indicándonos que algo no funciona bien. La diabetes y los problemas en la piel, como el eccema y la psoriasis, pueden ser causados por bajo nivel de zinc, ácidos grasos esenciales y vitamina A. Aumenta el consumo de legumbres, frutos secos y derivados animales pueden ayudarte a combatir la piel quebradiza y con comezón.

piel-seca[1]Lengua Palida u Oscura Tener la lengua pálida puede indicar falta de hierro y tenerla oscura, una deficiencia del complejo de vitamina B. Y, si bien un nivel bajo de esta vitamina puede causar muchos problemas de salud, la buena noticia es que es muy fácil de incorporar a la dieta: Los lácteos, la carne, los frutos secos y los vegetales de hoja son algunas buenas fuentes.

1991AACBDB2E20BB4ABE79B32DAB71_h498_w598_m2[1]Labios Secos y Cortados Los labios agrietados y los cortes a los costados de la bota suelen ser un efecto secundario de la exposición prolongada al sol, viento, infecciones y deshidratación. Sin embargo, también pueden ser una señal de alerta para que incorpores más vitaminas A, B y C a tu dieta.

labios[1]

Párpados Hinchados Los párpados hinchados y/o la irritación en el área de los ojos pueden indicar niveles altos de lípidos en sangre. También puede ser una señal de falta de hierro y vitaminas A y B2.

operacion-parpados-blefaroplastia[1]Lunar Grande y Colorido Si te apareció un lunar en la cara o tienes uno con aspecto raro, esto puede ser una señal de melanoma, el tipo de cáncer de piel más común. Usa la regla del A-B-C-D: Fíjate si hay asimetría (si no es perfectamente circular); el borde (forma irregular); el color (si tiene distintos tonos); y el diámetro (si es más grande que la goma de un lápiz). Si presentas alguna de estas características, ve a la letra “m” y llama a un médico.

Fuente: MSN Latinoamérica

Si te gustó el post, dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s